viernes, 26 de febrero de 2016

Sociedad Fraternidad de Guayana

Reyna Izarraga noreply-comment@blogger.com

0:27 (hace 10 horas)
para 
Reyna Izarraga ha dejado un nuevo comentario en su entrada "El Gobernador Fortunato Adrián Morillo 1977-": 

Estimado paisano, mi nombre es Reyna Izárraga Acosta, hija de Helena Acosta, estamos emparentados con Helenita Acosta Yánez, la célebre maestra de Ciudad Bolívar. Mi madre y el historiador Santos Rodulfo Cortés crearon una Sociedad llamada "Sociedad Fraternidad de Guayana" la cual ha logrado reunir a todos los paisanos guayaneses que viven en Caracas. Quisiera ver la posibilidad de conversar con usted sobre esta Sociedad, mis tels. 0212 613 8670 y 0416 900 6747. Espero tener noticias suyas pronto. Afectuosamente. Reyna Izárraga Acosta 

sábado, 20 de febrero de 2016

José Felipe de Inciarte


Rafael Enrique Linares Inciarte ayax1968@hotmail.com

12:39 (hace 0 minutos)
para 
Estimado Licenciado Fernández,
Por razones familiares, ya que desciendo de este personaje histórico, he estado intentando localizar datos, referencias y, de existir, un retrato de José Felipe de Inciarte. En el curso de mis investigaciones en este sentido he descubierto su blog sobre historia de Guayana (muy interesante por cierto). Después de leer algunos de sus artículos me he animado a solicitar respetuosamente su ayuda. Posee usted documentos que pudiese compartir conmigo en relación a mi ancestro?

Agradeciendo su atención de antenano,

Rafael E. Linares Inciarte



Sent from my Samsung device
Rafael Enrique Linares Inciarte (ayax1968@hotmail.com)
Saludos.amigo.  No m ha sido posible lograr una imagen de José Felipe de Inciarte,  Documentos existen en el Archivo General de la Nación, copias facsimilares de los Archivo de India.  Te envío adjunto lo que aparece en el primer tomo de mi Historia del Estado Bolívar que todavía no he tenido tiempo de meterle en un Blog.

miércoles, 10 de febrero de 2016

El Luchador


Francisco Antonio Rosales Briceño

1:02 (hace 6 horas)
para 
Hola apreciado Américo.
Estoy conversando con Alberto y coincidimos en elaborar un documento para la permanencia en el tiempo, impreso con papel de alta calidad, buenas imágenes, que deje constancia para la posteridad de la historia de este medio de comunicación social, que sirva para consulta en bibiliotecas universitarias, colegios de periodistas, archivos históricos de Venezuela. Queremos, y estoy seguro que también tu, leer la vida de El Luchador descrita en el contexto de los cambios políticos y socioeconómicos que han vivido el mundo, el país y el estado Bolívar durante los ciento once años de existencia, con todas sus vicisitudes.
Puedes por favor preparar una propuesta para un trabajo de esta dimensión?. 

10/2/2016
Perfecto.  Estoy de acuerdo.  Aún con el tiempo en contra, me pondría de inmediato a trabajar sobre el tema,  pero tu te ocuparía de lo demás, es decir, de la edición. Saludos.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Médico Carlos Grúber

Cómo esta, espero que bien. Muchas gracias por publicar la reseña de mi padre, a mis hermanas, a mi y en especial a mi madre, le a dado una alegría, a sus 89 años de edad. Mil gracias.