martes, 31 de mayo de 2016

Milagros Mata Gil

Querido amigo: deseo que estés muy bien. Sigo tus crónicas con asiduidad y algunas las colecciono. Me preguntaba si podías conseguir los libros publicados de José Eugenio, para digitalizarlos y darlos a conocer por la red 2.0. Avísame cualquier posibilidad. Si los tienes, quizá puedas fotocopiarlos. Yo te pagaría lo que gastes. Mis teléfonos son 0414-548-

martes, 17 de mayo de 2016

Banco de Venezuela

Solicitud de información

Recibidos
x

Michael Sulentic

21:26 (hace 0 minutos)
para 
Estimado Prof, reciba un cordial saludo en nombre de la Gerencia de comunicaciones Institucionales del BCV, nos tomamos el atrevimiento de molestarle nuevamente en la oportunidad de solicitarle las fechas ampliadas de efemérides y fechas importantes regionales donde podamos enmarcar el acto de colocación de la primera piedra de la Subsede Guayana del BCV.
 
Nos vemos en la necesidad de solicitarle nuevas fechas extendidas de junio a diciembre (por lo que queda del año), ya que por los tramites relativos a la construcción de esta sede, han estado ajustandose algunas fechas y aun no podrá iniciarse estos trabajos, sin embargo en vista de querer estar preparados para cuando se nos indique mucho estimaríamos el envío nuevamente de fechas extendidas hasta el mes de diciembre.
 
Agradeciendo altamente su apoyo.
 
Gracias
 
Próximamente le estaremos enviando un obsequio editorial.
 
 

__________________________________________________
Banco Central de Venezuela
Este mensaje contiene información de carácter reservado y está dirigido a las personas nombradas en este correo electrónico. Si usted no es el destinatario, entonces no distribuya o copie este correo electrónico. Por favor notifique al emisor inmediatamente si usted ha recibido este mensaje por error y suprímalo de su sistema. Las opiniones contenidas en este mensaje son las del autor y no reflejan necesariamente las del Banco Central de Venezuela. La transmisión del mensaje no garantiza su seguridad o la falta de errores, ya que la información podría haber sido interceptada, corrompida, perdida, destruida, llegar con atraso o incompleta, o podría contener virus. El emisor por lo tanto, no asume responsabilidad por errores u omisiones en el contenido de este mensaje, que surjan como resultado de la transmisión del correo electrónico.

__________________________________________________

martes, 10 de mayo de 2016

Feria del libro en la Guayana Francesa


Montserrat Fitó mtfito@yahoo.com

4:56 (hace 2 horas)



Estimado Sr Fernández,



Le escribo desde Cayena, en la Guayana francesa, para solicitar su ayuda.
Tal vez usted me pueda orientar, pues colaboro con la Feria del libro
(bienal), organizada desde hace veinte años por "Promolivres Guyane".
El tema de la próxima edición será "la meseta de las Guayanas", es decir
que, en lo que respecta a Venezuela, estamos buscando a un-a
autor-a que escriba literatura de ficción teniendo como temática la región de la
Guayana venezolana, la selva. Debería ser un novela traducida al francés, cuyo autor-a
invitaríamos. No es necesario que la persona sepa hablar francés, tenemos intérpretes.

Sabe si existe algun-a autor-a vivo-a con esas características ?

Agredeciéndole su respuesta con antelación, reciba mis atentos saludos.

Montserrat Fitó (Sra)

lunes, 9 de mayo de 2016

Desde la Guayana francesa


Montserrat Fitó mtfito@yahoo.com

4:56 (hace 2 horas)


Estimado Sr Fernández,


Le escribo desde Cayena, en la Guayana francesa, para solicitar su ayuda.
Tal vez usted me pueda orientar, pues colaboro con la Feria del libro
(bienal), organizada desde hace veinte años por "Promolivres Guyane".
El tema de la próxima edición será "la meseta de las Guayanas", es decir
que, en lo que respecta a Venezuela, estamos buscando a un-a
autor-a que escriba literatura de ficción teniendo como temática la región de la
Guayana venezolana, la selva. Debería ser un novela traducida al francés, cuyo autor-a
invitaríamos. No es necesario que la persona sepa hablar francés, tenemos intérpretes.

Sabe si existe algun-a autor-a vivo-a con esas características ?

Agredeciéndole su respuesta con antelación, reciba mis atentos saludos.

Montserrat Fitó (Sra)

sábado, 7 de mayo de 2016

Isla de Coche


Elena Mercedes Fernandez Perez

19:54 (hace 11 horas)


para americo
Hola tio por favor ayuda.

El 25 de abril de 2016, 15:50, Elena Mercedes Fernandez Perez <elenadecoche@gmail.com> escribió:
1 de Mayo vienen 12 guarda parques.Le recibiremos con un Tours por toda la isla.Con  Guías Turístico Infantil.Niñas de 9 años
.Visitaremos La Salina,El Piache,Playa Brava llamada Playa El Amor. y hasta llegar al Guamache .Recuerdas el almanaque que te envié en diciembre hace años.Con ese material estoy planificando una mini guia de Patrimonio turístico  cultural para ilustrar por los niños e incluir unos mitos cuentos y leyendas de Coche. Presentación y   texto descriptivo del Proyecto niños pintores de la isla de coche.Por favor me puedes facilitar un poco la vida?Solo tu  puedes .
La leyenda de que entran dos y salen tres de la playa y que se ha procreado el 80 por% de la población en El Bichar es un cuento de terror y eso le están enseñando a los niños en la escuela.y a los turistas le enseñan el mercal y las obras de la revolución.Las niñas se sienten incomodas cuando en la expo  deben decir "la cosa de perra"cuando hablan de los caracoles que hay en El cementerio de las conchas.La leyenda del Piache que cuentan es que es un caiman y que cuando se caiga moriremos ahogados.Se Hunde Coche,La historia de la salina y la aduana hablan del futuro museo que mide 2x3 metros.Y de las camaronera.Por avisame con que textos  que me puedes apoyar La casa del secreto la historia.gracias

lunes, 2 de mayo de 2016

El Diamante de Barrabás

Unknown noreply-comment@blogger.com

23:39 (hace 0 minutos)
para 
Unknown ha dejado un nuevo comentario en su entrada "El Diamante de Barrabas el viento se lo llevó":

Estube en una oportunidad en el polaco contratado por C.V.G TECMIN GUAYANA CA.visite el sitio don de barrabas consigio el diamante y el material se va a menos de una cuarta o sea a flor de tierra como dicimos los mineros hoy dia hasta buzo soy, durante mi estadia en el polaco rebentaron varias bullas una en el rabin de la esperanza, un minero que se acababa de bañar tropeso y cayo hiriendoce con algo pinteagudo queresulto ser un cochano plano y ya gastado por la accion del agua..
voltearon el rabin donde varias veces me bañe la otra bulla fue en aguas negras varios mineros relabando uno de ellos novicio estaba agarrando arenilla del rio para mofarze de sus compañeros y resulta que en segunda y la 00 salieron varios diamantes otra vez la gente se volco sobre el rio haciendo estragos ecologicos irreversibles, en el surukun rio de heladas transparentes y suave corriente,(ni siquiera sapito lipon hay menos peces de lo helada de sus aguas sino preguntamelo que me bañe en sus aguas y no me quedaron mas ganas),bueno alli reventaron varias rio arriba rumbo al valle donde tambien habian rebentado varias billas diamantiferas y en la que habian salido varias piedras en primera doy fe de varias que vi entre ellas una de 6.80 kilates trompo perfecto blanco A1.asi como otro de 4.10 panela amarillo canario de esos doy fe puesto que las tube en mis manos, bueno en una reunion antes de salir hacia el polaco pregunte commo iva a ser el cobro en el polaco una ingeniero me interpelo diciendome que el canon de arrndamiento era de 20 mil mensuales por un estudio que supuestamente ella habia hecho(posterormente se descubrio que tenias plingues negocios con varios mayoristas dueños de maquinas) yo le dige disculpe ingeniero pero con esos antecedentes del libertador, refiriendome al diamante, no cree que se deberia cambiar por un porcentage de produccion olgita fue la primera enemiga que me gane gratis,y mas aun cuando rebentaron las bullas millonarias por lo cual me autorizaron de la gerencia parar la estraccion ilegal y proceder a dar actas de inicio a los arrendatarios recuerdo que fue el pollo del caura el primero que arranco en aquel tiempo, rebentaron bullas en el bajo caroni playa blanca y rio claro y me cambiaroron a donde iva a ejercer mi profecion y ya que casi nadie sabia evaluar me toco ir al M. Minas hacerla quedandome con el puesto con mejor salario y vehiculo asignado todavia olguita esta pensando como es posible que un simple tecnico en minas tallador de diamantes y gemologo quien en realidad fue al polaco a lebantar un informe sobre la posibilidad de cambiar el canon de arrendamiento
de 20 mil mensuales a porcentaje por produccion la desplasara y por su conducta sectaria fue odjeto de insvestigacion que termino en su despido porque en su poder y el de varios de sus subalternos se encontraron y esos lotes tube el placer de verlos lupiarlos y evaluarlos, dos potes de compota de los grandes full de diamantes de talla I,II,III melee.. 

Familia Afanador


PEDRO GARCIA pg_gi@hotmail.com

15:35 (hace 19 minutos)
para 
Estimado  Sr.  Américo
Buenos días  un gusto saludarle, permítame presentarme  mi nombre es Pedro German García Infante, nativo de Ciudad Bolívar,  pero tengo muchos años viviendo fuera, pero siempre he tenido mucho interés en nuestra historia y antepasados.   Me gustaría felicitarlo por su compromiso en preservar esta información  baluartes de nuestra región, es algo que tiene un tremendo valor y compromiso, he tenido la oportunidad de leer sus artículos y es  especial poder revivir estos hechos y personajes locales a través de su recopilación histórica y narración.
Dentro de las personas que ustedes mencionan  la familia  Afanador,  un ancestro mío  Nicanor Afanador, Abuelo de mi Bisabuelo  Nicanor  Izaguirre Afanador, Casado con Elisa Rodríguez Grube.
Y le tenía una pregunta,  si usted tendría  alguna información  relacionada con Sr,  Santiago Izaguirre creso que su apellido materno era Perdomo, el padre mi Bisabuelo,  Casado con Manuela Afanador Roscio  hija de Nicanor Afanador Salas y Trinidad Rosio Contasti.
He encontrado mucha información de un Dr.  Santiago  Izaguirre,  prominente Doctor y político en el área, pero no estoy seguro si es la misma persona?
Usted tendría idea si  es la misma persona?  O si me podría guiar  como podría encontrar más información
Muy cordialmente me despido esperando saber pronto de usted.

Atentamente
Pedro German García Infante