sábado, 17 de septiembre de 2016

Toronto es un Paraíso comparado con Venezela

Galo Yanez

Archivos adjuntos2:00 (hace 5 horas)
para 
Estimado amigo Américo:

Un abrazo desde Toronto, Canadá. Como verás, los hijos que están al tanto de todas las noticias de Venezuela nos sacaron de allí antes de lo que habíamos pensado. Así que estamos por estos lados desde Julio, con planes de ir a visitar luego a Natalia en Alemania y regresar a Venezuela en Febrero.

Para nosotros que ya nos estábamos habituando a la falta de todo, llegar aquí y vivir tanta abundancia de bienes nos ha impresionado como nunca. No sucedió así cuando veníamos de una Venezuela donde nunca faltó nada. De todo lo necesario para vivir, lo que es más barato relativamente a los ingresos, son los alimentos. El salario más bajo es 9 dlls/hora para quien limpia una casa o para quien corta la grama del jardín. Así que, con una hora de trabajo esa persona puede comprar tres paquetes de harina Pan elaborada en USA y sólo la compran los venezolanos. Si fuera de consumo masivo costaría 1 dólar; y esa persona podría comprar 9 paquetes con una hora de trabajo. De igual manera, esa persona que tiene el salario más bajo, puede comprar 8 kgs. de excelente arroz con una hora de trabajo. Canadá no produce arroz, pero el libre mercado lo compra de la mejor calidad al mejor precio en el sureste asiático. Un pollo a la braza y 1 kg. de cambur cuestan igual que en Venezuela, pero la calidad es superior. Canadá no produce cambures, lo compran en Centro América, de la mejor calidad y al mejor precio. No le dan los dlls. preferenciales a un general para que compre el arroz, se quede con la mitad de los dlls. e importe un arroz de baja calidad.

Estas gentes no saben lo que tienen. Esa tranquilidad que sentimos al caminar, con los ojos cerrados, por aceras que no tienen el más mínimo desnivel; y seguros de que nadie te va a arrebatar el celular o cualquier otra cosa; seguros de que absolutamente todos los vehículos te van a ceder el cruce de una calle, cuando es tu momento de cruzarla, esta tranquilidad no tiene precio. 

Sinembargo, no podemos ignorar la tragedia venezolana; y, quienes estamos en condiciones de comprender el fondo de todo y sus consecuencias, lo sentimos con mayor dolor y desasociego.

Un afectuoso abrazo.
2 archivos adjuntos
 
 
 

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Historia sobre vida de los indígenas

Saludos desde Caracas

Recibidos
x

jean carlos guzman centeno jeanko70@hotmail.com

1:55 (hace 5 horas)
para 
Buenas noches Sr. Américo, gusto en saludarlo ¡ e leido todo su blog sobre mitos, cuentos,leyendas y realidades de Guayana, excelente la lectura, ya que soy de guayana y me impresiona la riqueza cultura que nunca hemos estudiado a fondo, y como lo que no se estudia no se cultiva se va desvaneciendo.

Estoy escribiendo un libro sobre la vida de los aborigenes de mi pueblo natal, como lo que eran antes del descubrimiento de america y lo que fueron luego de eso. Su blog me ha ayudado a documentarme mucho, tiene muy buena información para lo que quiero escribir. Espero se encuentre bien y podamos estar en contacto para cualquier duda  que me surja con respecto a su blog, incluso, su punto de vista resultaria interesante en la historia que estoy redactando. 

                                                                                                      Atte.

                                                                                                Jean Guzmán

Américo Fernández amerfer@gmail.com

13:14 (hace 0 minutos)
para jean
Complacido Jean de que mis Bogs puedan de alguna forma serles útil.  Puede leerme y conutarme con plena libertad.  Buen día.  Américo Fernández

viernes, 9 de septiembre de 2016

Murió esposa del Dr. Raúl Rojas

Resultado de imagen para Símbolo luctuoso
Murió en Caracas a la edad de 86 años la doctora MARÍA DE LOURDES GARCÍA, esposa del abogado guayanés Raúl Rojas G.  Ambos fueron Jueces del Foro Judicial caraqueño.
Deja tres hijos: María Eugenia, abogado: Carolina, ingeniero industrial y Raúl, auditor.
La Fraternidad de Guayana, sociedad civil que en Caracas trabaja por la defensa, conservación, preservación y proyección del Patrimonio Histórico, cultural y Artístico de Guayana así como por al aglutinamiento de los guayaneses en la Capital de la República, se unió al duelo que embarga al Dr., Raúl Rojas, uno de sus fundadores  junto con el académico  doctor Santos Rodulfo Cortéz, el ingeniero ex gobernador del Estado Bolívar, Fortunato Adrián Morillo y el abogado Raúl Rojas Geuerini.
Se está velando en la Capilla 2 del Cementerio del Este y el sepelio será el domingo a las 3 de la tarde.

Cover art





Lucha hispano-holandesa

Adolfo Rodríguez
Buenas Tardes amigo Fernández: ¿Qué fuente puedo consultar acerca de las luchas hispano-holandesas en la que estuvo el gobernador Mendoza Lahoz en el siglo XVII? Saludos y un gran abrazo.

lunes, 5 de septiembre de 2016

La Novelista Elisa González de Alegría

La novelista Elisa González de Alegría

Recibidos
x

José Alberto Medina Molero

19:50 (hace 0 minutos)
para 
Buenas tardes, Américo:
Me animo a escribirte para hacerte una consulta: la historiadora Mirla Alcibíades está preparando un libro sobre las letras venezolanas del siglo XIX, y se ha topa con la figura de la Sra. Elisa González de Alegría, quien vició en Ciudad Bolívar y publicó novelas como "El ángel del hogar", "La amiga de los pobres" (1883)  y la "Condesa de Souring". La historiadora quisiera contactar , de existir, algunos familiares de esa novelista de finales del siglo XIX.

¿Tendrías alguna información a este respecto?

Cualquier cosa avísame, por favor.

Un gran saludo,

José Alberto Medina

viernes, 2 de septiembre de 2016

La Avioneta de Ramellas Vegas

Luis Alberto Martinez noreply-comment@blogger.com

15:30 (hace 0 minutos)
para 
Luis Alberto Martinez ha dejado un nuevo comentario en su entrada "La avioneta de Ramella Vegas": 

Gustavo Ramella Vegas fue un rico empresario caraqueño, por cierto, descendiente de los fundadores de la Panadería Ramella, situada en la esquina Solís de la ciudad de Caracas desde finales del siglo XVIII y de quienes se dice fueron los pioneros en la fabricación del famoso pan de jamón venezolano. Gustavo Ramella Vegas era aficionado a la aeronáutica y a la cacería y por aquellos días había invitado al Dr. Rafael Ernesto López quien residía en New York a pasar unos días de la Semana Santa en un hato de Caicara del Orinoco, propiedad de un amigo de ambos, donde aprovecharían para cazar algunas piezas de la fauna llanera.La pequeña aeronave despegó de La Carlota cerca de las nueve de la mañana de aquel día pero 15 minutos más tarde fue conminada a regresar por mal tiempo hacia Maiquetía desde donde despegó media hora después para no regresar jamás. Fue todo un acontecimiento que conmocionó a la opinión pública de aquel tiempo no solamente por las circunstancias de la desaparición de la aeronave y la posterior búsqueda, sino también por las implicaciones sociales ya que las damas que acompañaban a Ramella y a López no eran sus esposas. Un escándalo.