viernes, 26 de junio de 2015

Degollina de los frailes capuchinos

Makunaima Films makunaimafilms@gmail.com

0:31 (hace 0 minutos)
para 
Buenas tardes doctor, mi nombre es Jean Carlos González, cineasta y documentalista venezolano.
en este momento, me encuentro realizando un trabajo de investigación para la realización de un documental que dará pie a una película que mostrará la historia de la masacre de los capuchinos en Caroní.
he logrado tener acceso a la fuente de los Hermanos Menones Capuchinos, logré hacer una entrevista a Fray Adrián Setien, meses antes de su muerte, quien me cuenta a cámara, la visión de la Orden Franciscana Capuchina sobre estos hechos. en este caminar, me encontré en Roma a una arquitecto de nombre Gianfranca Rainone, quien me regaló una entrevista a cámara y me cedió parte de su investigación desde lo arquitectónico y de los grafismos del templo.
en tres oportunidades solicité permiso al gobierno a través de Corpoelec, para poder ingresar a las ruinas y hacer registro fílmico de las ruinas, pero me fue negado el acceso, yo junté un dinero y me aventuré desde Mérida, donde vivo, hasta Guayana, ahí conocí y pude entrevistar a la Prof. Juanita Buchol, quien me dio algunos aportes históricos. pedí el favor a un amigo de que nos llevara hasta las ruinas, pero como era de suponer, estaba cerrada y tomé la decisión de pasar las rejas y dirigirme a pie y corriendo desde la carretera hasta el lugar donde está la ruina; lo que vi, era espeluznante, los nervios de que llegara la guardia Nacional o algunos malandros, nos saliera alguna serpiente era terrible. el lugar está en un absoluto estado de abandono, hay árboles dentro de la Iglesia, el pasto tapa completamente la ruina. a pesar de esta situación pude registrar en formato cine y en fotografía casi cada detalle de la ruina. 
hoy investigando en la web, me lo consigo a usted y pude leer parte de su trabajo sobre este tema, de algunas de las cosas que he podido leer y escuchar sobre esta Misión y su desenlace, me parece la más sincera y lógica.
con mucho respeto, quisiera pedirle que me ayude en esta "misión" que decidí asumir, quiero llevar al cine estos hechos de tanta importancia histórica y que han sido "tapados" como hoy la maleza tapa las ruinas. si usted me permite, me gustaría conversar personalmente con usted, como le dije, yo vivo en Mérida, pero estoy dispuesto a trasladarme hasta donde usted se encuentre.
cualquier referencia sobre mí puede pedirla a Los Hermanos Menores Capuchinos, yo soy el realizador del documental Kavanayén, El Asís de Francisco al Otro Lado del Mundo, ganador del Euro Films FEstival de España y el FESCIVE 2015, realizado en Ciudad Guayana.
le dejo mis números de contacto 0416-4718722 y 0414-7007802.

espero su respuesta y le mando un saludo de Paz y Bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada