miércoles, 11 de noviembre de 2015

Jimmie Ángel



Giampaolo Faoro faorogiampaolo@gmail.com

2:13 (hace 5 horas)


para 
Buenas noches señor Américo,

Soy un asiduo lector del Correo del Caroní tanto antes como diario como ahora con el Semanario. Quiero decirle que en el articulo: Una aventura aérea ....
de la edición del 9 al 15 de octubre hay que revisar un detalle sobre una fecha.

Según Wikipedia Jimmie Angel vio por primera vez el Salto el 18 de Noviembre del 1933 y el mismo Jimmie Crawford Angel aterrizó en el altiplano el 25 de Mayo de 1937. Ahora bien no soy historiador y no puedo decir cual de las dos fechas sea la correcta. Pero este no es lo importante
Lo que si me llamó la atención es que,  5 párrafos mas abajo en la pagina, se dice que Jimmie Angel había sido soldado en la Secunda Guerra Mundial al servicio de la Fuerza Aérea Canadiense......

La Segunda Guerra Mundial comenzó en el 1939 con la invasión de Polonia por parte de Alemania y las Fuerzas Aliadas participaron activamente después de 1942 por lo tanto creo que haya que corregir esta información.

Espero que entienda que mi observación sea solo de carácter aclaratorio y mas nada.

Su correo electrónico me lo dio el amigo Marcos David Valverde a petición mía para hacerle llegar en primera persona mi inquietud.

Le deseo una feliz noche,

Saludos,
              Giampaolo Faoro

Américo Fernández amerfer@gmail.com

13:27 (hace 0 minutos)
para Giampaolo
Recibido, amigo.  Admiro tu observación, pero debo aclararte lo siguiente.  Jimmie Angel exploraba la Gran Sabana desde 1921 en compañía del buscador de oro Mc Graken.  Por lo tanto, es posible que haya visto el Salto en 1933..  En cuanto a la Segunda Guerra Mundial es Posible que Jimmie se haya incorporado ya al final como activo de las Fuerzas canadienses.  La historia del Salto es más larga, pero el espacio del Correo es muy limitado y no es posible detallar punto como el que planteas.  Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario