martes, 1 de noviembre de 2016

MCM biznieta de un gran Médico guayanés




Luis noreply-comment@blogger.com

16:41 (hace 33 minutos)



para 

Luis ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Pedro Agustin Romberg y la Familia Machado": 


Resultado de imagen para imagen de maria corina machado


Pedro y Américo:

Muy interesante leer esta parte de la historia de la familia machado. MCM es bisnieta de Alfredo Machado Nunez, quien era hijo de de Serapio Machado y nieto de Jose Tomas Machado Afanador. Yo soy tataranieto de Alfredo Machado Nunez. Familia muy grande!! Saludos, Luis 


Publicado por Luis para MENSAJES AL CRONISTA a las 1 de noviembre de 2016, 8:41

Alfredo Machado
Primero de Noviembre de 1848. Nació en Ciudad Bolívar el médico, escritor e investigador científico, Alfredo Machado y murió en Caracas el 11 de octubre de 1920 a la longeva edad de 82 años, justamente cuando en su ciudad natal se celebraban los Juegos Florales en el Teatro Bolívar con motivo del Día de la Raza. Por cierto que su padre Hilario Machado era el animador del programa y debió ser sustituido por el doctor Jm : Agosto Méndez para poder viajar al sepelio de su hermano.
Alfredo Machado estudió primaria y secundaria en el Colegio Federal de Guayana.  Allí se graduó de bachiller en filosofía  el 2 de septiembre de 1866 bajo la rectoría del doctor Wenseslao Monserrate y seguidamente optó por el bachillerato en medicina recibiéndose como tal el 7 de agosto de 1871 bajo la rectoría del doctor L. M. Luzardo.  Para doctorarse viajó a Caracas e ingresó  en la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela donde  se recibió  de doctor en medicina en 1872.                                                    
Empezó a ejercer la profesión en los estados Cojedes y Guárico donde se hizo tan popular que fue escogido para representar al Estado en el Parlamento Nacional.  Aprovechó sus conexiones políticas para viajar a Europa a objeto de actualizarse y ponerse en contacto con los adelantos de la medicina.  De vuelta a Venezuela fue reclamado por su ciudad natal, donde se dedicó al ejercicio de la medicina  a la par que a la docencia. Dada su calidad de  Primera categoría del Colegio Federal, se podía seguir la carrera de medicina.  Aquí ejerció varias cátedras dentro de ese campo que le era propio  (1990-1994).  Retornó a la Capital de la República donde hizo carrera profesional y académica.
Vicerrector de la Universidad Central de Venezuela, cofundador y primer Vicepresidente del Colegio de Médicos de Venezuela, Presidente de la Junta de Instrucción del Distrito Federal, Presidente de la Academia Nacional de Medicina, de la Comisión Organizadora  del Primer Congreso Venezolano de Medicina. Igualmente del II Congreso, Corresponsal de la Sociedad de Medicina e Higiene Tropicales de Londres y Presidente del comité venezolano del Primer Congreso Americano del Niño.  Autor de  los trabajos de investigación “Descartes y el Método”, “La Fiebre amarilla”., “Fiebre tifo-malárica”  Un busto le fue erigido en la Academia Nacional de Medicina en 1963.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada