martes, 11 de noviembre de 2014

Doris Poreda


Doris Poreda

0:04 (hace 0 minutos)



para 

Hola Américo!
Ya te habrás enterado de que no asistiré al Encuentro de escritores y poetas. Las razones son varias, pero la más importante es que no puedo soportar muchas horas en un carro por puesto, tengo muchas molestias en las piernas y no me puedo someter a eso. Creo que te debía una explicación porque tu me ibas a facilitar la entrada al cementerio alemán, cosa que agradezco mucho. Pienso hacer un viaje a Cd. Bolívar en otro momento más propicio y las razones son muchas, además de ver la tumba de mi madre. Tengo mucha curiosidad por ver en qué quedó el campamento La Esperanza (cerca de Maripa), y de visitar amigos y parientes que tengo allá.    
Otra cosa que te quería preguntarte es si sabes algo sobre el Hotel Ferry y su dueña, que murió en los 70 y era amiga mía. Ese hotelito que quedaba en la bajada de la chalana, detrás del Cine Río.
Bueno, espero que estés bien. Recibe un saludo cordial!

R.-
Hola, Doris: Sabía por comentarios que ya no estarías en el encuentro de Laja Real; pero, bueno, será en ocasión más favorable.  En cuanto al Hotel Ferry, desapareció desde que desaparecieron también las Chalanas y el mismo Ferry boat, por efectos del Puente Angostura.  Creo que lo mismo ha ocurrido con la Colonia de La Esperanza.  Los colonos  vendieron y  por sucesión escasos los que pueden dar información del pasado.  Conocí al un portugués dueño de un restauran en la ciudad que compró y hasta levantó una capilla para entronizar a Nuestra Señora de Fátima.  Pero cómo decía  Pedro Calderón de la Barca en el siglo diecisiete "que merece en años tiernos  el laurel que con  las canas suele producir el tiempo".  Saludos,  Américo .Fernández.

H

Doris Poreda

0:04 (hace 0 minutos)



Hola  Américo!

Como ya debes saber voy a estar en el Encuentro de Poetas y Escritores y espero que tú asistas para saludarnos, con tanto tiempo de por medio. 
Como Cronista de la ciudad que eres te quiero preguntar si tú conoces el cementerio de los alemanes, que se encontraba a un lado del cementerio general de Ciudad Bolívar. Allí está la tumba de mi madre y me gustaría visitarlo cuando vaya al encuentro. Hace años la familia Welle (Ferretería Welle) era una especie de guardiana del lugar y prestaban la llave. Así que, si tengo oportunidad, iré allá.

Hasta pronto y saludos!  






Saludos.  Estaba enterado de tu visita por el programa ya divulgado del encuentro.  Estoy invitado y seguro estaré allí el 27 de este mes.  Trataré de contactar el actual guardián del Cementerio para cuando vengas.  Hasta entonces y bienvenida.


El 11 de noviembre de 2014, 0:04, Doris Poreda <doris.poreda@gmail.com> escribió:

No hay comentarios:

Publicar un comentario