sábado, 10 de enero de 2015

Víctor y Venancio Riobueno

Carlos Eduardo Mujica Morales carlosemujica@outlook.com

18:12 (hace 8 horas)


para 
Saludos,

Estimado Sr. Américo
Comparto con Usted la inquietud que tengo:
Buscando por internet, leí la historia de los hermanos Coroneles: Víctor y Venancio Riobueno, quienes participaron en varias batallas en el Estado Bolívar, convirtiéndose en Próceres de la Independencia.

"Venancio sobrevive a todo el proceso de independencia y en 1.860, todavía lo encontramos en la Caicara del Orinoco. Su tumba se encuentra en el cementerio general de Caicara del Orinoco, como testimonio eterno a uno de los más ilustres hijos de Guayana.



Asombra que un personaje de esta magnitud, pase por debajo de la mesa, sobre todo porque dejó una importante familia, compuesta por varios hermanos: Felipe, Andrés, Rafael y Yolanda Riobueno. Esta raíz familiar, dejó a su vez una cadena mayor; entre cuyos descendientes, podemos mencionar: Don Lino Prieto Rio bueno, Agapito Prieto Riobueno, Magín Prieto Riobueno, Gabriel Prieto Rio bueno, José Guillermo Riobueno, Freddy Riobueno y otros".

La familia de mi abuelo materno viene de Caicara del Orinoco y llevan el apellido Riobueno, por lo tanto estoy convencido de que somos descendientes de estos ilustres hermanos Coroneles.
Pues bien, me he dedicado a investigar esto desde hace aproximadamente un año y actualmente me encuentro construyendo un árbol genealógico en la cual he registrado a mis parientes hasta donde tengo información, sin embargo no he podido establecer la conexión con los hermanos Riobueno, pues no consigo en internet fechas de nacimiento y defunción de ellos, tampoco información detallada de los descendientes directos hasta llegar a mi bisabuela María Isabel Riobueno, quien es la más antigua registrada en nuestro árbol genealógico. En mi familia no he conseguido más información, desafortunadamente hay datos que se han olvidado o perdido y para mi es muy importante recuperar esta parte de nuestra historia.

Quizá Usted tenga alguna información que pueda servirme o tal vez ponerme en contacto con alguien que pueda ayudarme, de cualquier forma le estaría inmensamente agradecido.


Atentamente,

Carlos E. Mujica M.
T.S.U. en Informática


Unknown noreply-comment@blogger.com

21:17 (hace 0 minutos)
para 
Unknown ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Víctor y Venancio Riobueno":

hola carlos como estas., yo me llamo carlos alberto riobueno alarcon. mis abuelos paternos ya murieron ellos eran primos hermanos y eran casados mi abuela se llamo ana luisa riobueno de riobueno y mi abuelo se llamo german riobueno., pero no recuerdo su otro apellido. gracias al sr americo fernandez por su gran trabajo. mi numero de contacto es 04125498205. 


1 comentario:

  1. hola carlos como estas., yo me llamo carlos alberto riobueno alarcon. mis abuelos paternos ya murieron ellos eran primos hermanos y eran casados mi abuela se llamo ana luisa riobueno de riobueno y mi abuelo se llamo german riobueno., pero no recuerdo su otro apellido. gracias al sr americo fernandez por su gran trabajo. mi numero de contacto es 04125498205.

    ResponderEliminar