martes, 10 de febrero de 2015

(Comentario XXXII)




Estimado Américo. Posiblemente no sepas quién soy porque estuve poco tiempo trabajando en los diario El Expreso y La Tarde en tres períodos diferentes. Hoy escribía para uno de mis blogs (Comentarios y cuentos de Ricardo Salvador) un recuerdo nostálgico sobre Ciudad Bolívar y he mencionado entre mis amigos de aquella ciudad, a René Silva Idrogo y como es natural he comenzado a buscarlo por internet y como el hombre no ejerció sus principales cargos en la época de este avance tecnológico, poco es lo que he conseguido. Solamente quisiera saber si es cierto que René falleció en marzo del año pasado. Un saludo Ricardo Salvador Barcelona/España 

.- Gracias, amigo, por su mensaje. El médico René Silva Idrogo falleció el 8 de marzo de 2012 a causa de una lesión cerebral.

Buenos días, mi nombre es Ramón Ramírez, le escribo desde Valencia Edo. Carabobo. Ante todo reciba un Cordial Saludo.   Recientemente he estado investigando sobre un personaje que sin duda alguna caló en el sentir y la cotidianidad de Ciudad Bolivar hacia principios de 1905 (aproximadamente); se trata del Sr. Jorge Humberto Bates, conocido como Humberto Bates, de la famosa Herreria del callejon Dalton de Ciudad Bolivar; reseñado así en sus Crónicas Angostureñas, que dicho sea de paso, son Excelentes y están cargadas de valiosa información para quienes como yo les gusta la lectura y aprender de nuestras raíces.   El asunto en cuestión, es que el Sr. Humberto Bates, es mi tatara abuelo y ya tengo algún tiempo armando un arbol genealógico familiar con reseñas incluidas, como registros de fechas de nacimiento, fe de bautismo, etc. y de él tengo muy poca información, me gustaría saber si en sus archivos usted  tendría algo que me pueda servir para saber  quién y cómo era este personaje, (creo que ya desde el mismo momento en que usted lo reseña como parte de la historia de Ciudad Bolívar, ya pasa a ser un personaje y para mi es un orgullo que así sea).Gracias a usted por ese honor.   Le agradecería mucho cualquier información adicional, y mucho sería aspirar a obtener una fotografía de él o de la herrería, pero de verdad sería muy bueno saber algo sobre la familia de mi tatara abuelo Humberto Bates, Claro que yo se los nombres de sus hijos e hijas; pero no tengo referencias, ni de el lugar en donde vivían, y me gustaría corroborar si en realidad el regreso a Trinidad una vez que la Herrería no funcionó más.   Bueno, mi estimado amigo, le agradezco de antemano cualquier mano la información.  Saludos, Ramón Ramírez Solórzano

R.- Lo único que averigüe de su Tatarabuelo es lo que leyó en mi columna.  De todas maneras agrego que procedía de Trinidad cuando instaló su taller de hrrería inherrería invitado por los Daltón que tenía su establecimiento mercanil en el callejó de su nombre, hoy Calle Manuel Piar.
edicionpedromd ha dejado un nuevo comentario en su entrada "La Bejuca": 

Apreciado AMERICO , Recibe un fraterno saludo guayaneses, muy emocionado al leer las notas sobre la BEJUCA, muy pintoresca y gratos recuerdos, ella vivio en el corredor con escalinatas de la cárcel vieja , muy mal oliente, pero era muy simpatica conversaba poco pero era precisa , mi mama le daba ropa con frecuencia y le dejaba algo de comida pero a ella no le faltaba, siempre cargaba sus paquetes llenos de comida y coroticos . De LETICIA también hay gratos recuerdos se paraba en la Librería de los viejos a conversar a cada rato ... Feliz Domingo 

Eucaris Perez ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Los Telares de Bilancieri":  Es interesante esta información yo poseo fotos de ese antiguo Gran hotel Bolívar en sus años 80 cuando los mineros daban vida a ese hotel y fotos de algunos de sus empleados y accionistas de esa época, era un Hotel de 3 estrellas, su restauran se llevaba por nombre la traviata y era una cadenas de hoteles en Venezuela donde figuraba el hotel macuto de la guaira y el hotel príncipe ... Eucaris Perez <noreply-comment@blogger.com>




                          





No hay comentarios:

Publicar un comentario