sábado, 10 de enero de 2015

Víctor y Venancio Riobueno

Carlos Eduardo Mujica Morales carlosemujica@outlook.com

18:12 (hace 8 horas)


para 
Saludos,

Estimado Sr. Américo
Comparto con Usted la inquietud que tengo:
Buscando por internet, leí la historia de los hermanos Coroneles: Víctor y Venancio Riobueno, quienes participaron en varias batallas en el Estado Bolívar, convirtiéndose en Próceres de la Independencia.

"Venancio sobrevive a todo el proceso de independencia y en 1.860, todavía lo encontramos en la Caicara del Orinoco. Su tumba se encuentra en el cementerio general de Caicara del Orinoco, como testimonio eterno a uno de los más ilustres hijos de Guayana.



Asombra que un personaje de esta magnitud, pase por debajo de la mesa, sobre todo porque dejó una importante familia, compuesta por varios hermanos: Felipe, Andrés, Rafael y Yolanda Riobueno. Esta raíz familiar, dejó a su vez una cadena mayor; entre cuyos descendientes, podemos mencionar: Don Lino Prieto Rio bueno, Agapito Prieto Riobueno, Magín Prieto Riobueno, Gabriel Prieto Rio bueno, José Guillermo Riobueno, Freddy Riobueno y otros".

La familia de mi abuelo materno viene de Caicara del Orinoco y llevan el apellido Riobueno, por lo tanto estoy convencido de que somos descendientes de estos ilustres hermanos Coroneles.
Pues bien, me he dedicado a investigar esto desde hace aproximadamente un año y actualmente me encuentro construyendo un árbol genealógico en la cual he registrado a mis parientes hasta donde tengo información, sin embargo no he podido establecer la conexión con los hermanos Riobueno, pues no consigo en internet fechas de nacimiento y defunción de ellos, tampoco información detallada de los descendientes directos hasta llegar a mi bisabuela María Isabel Riobueno, quien es la más antigua registrada en nuestro árbol genealógico. En mi familia no he conseguido más información, desafortunadamente hay datos que se han olvidado o perdido y para mi es muy importante recuperar esta parte de nuestra historia.

Quizá Usted tenga alguna información que pueda servirme o tal vez ponerme en contacto con alguien que pueda ayudarme, de cualquier forma le estaría inmensamente agradecido.


Atentamente,

Carlos E. Mujica M.
T.S.U. en Informática


Unknown noreply-comment@blogger.com

21:17 (hace 0 minutos)
para 
Unknown ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Víctor y Venancio Riobueno":

hola carlos como estas., yo me llamo carlos alberto riobueno alarcon. mis abuelos paternos ya murieron ellos eran primos hermanos y eran casados mi abuela se llamo ana luisa riobueno de riobueno y mi abuelo se llamo german riobueno., pero no recuerdo su otro apellido. gracias al sr americo fernandez por su gran trabajo. mi numero de contacto es 04125498205. 


5 comentarios:

  1. hola carlos como estas., yo me llamo carlos alberto riobueno alarcon. mis abuelos paternos ya murieron ellos eran primos hermanos y eran casados mi abuela se llamo ana luisa riobueno de riobueno y mi abuelo se llamo german riobueno., pero no recuerdo su otro apellido. gracias al sr americo fernandez por su gran trabajo. mi numero de contacto es 04125498205.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. soy Jesús Rafael Riobueno Riobueno, nacido en Tucupido, Edo. Guárico. Tengo entendido que estos hermanos Riobueno fueron los únicos que vinieron de España y se quedaron en Venezuela. Por ende, todos los Riobueno somos de una misma familia. Mi teléfono es el 04144060351. Me gustaría conocer mucho más de mi historia familiar. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy nieta de un hijo de un rio bueno que nacio en la union de barinas ..natural.obviamente mi nombre de sdyana ysabel ochoa

    ResponderEliminar
  4. Hola familia mi bisabuela era hermana de Víctor y venancio riobueno ella se vino al sur del Estado Aragua y se empareto con don Ramón Rodríguez dando a luz a mi abuelo jose Natividad riobueno hijo y a dolores riobueno por acá a la orden 04142441079

    ResponderEliminar
  5. ~
    Mis respetos
    Soy Rafael Rosales Riobueno
    Vivo en La Victoria Ed. Aragua (Tlf. 0412 1410328)
    Soy de apellido Riobueno por parte materna. Mi madre(fallecida) se llamó Ana Luisa Riobueno Peñalver. (Tucupido/Guarico). Como es bien sabido, el apellido Riobueno es una sola Flia. El cual proviene de un grupo de Judíos que huyeron de España en un barco de Cristobal Colón embarcados como marineros,
    escapando de la Inquisición católica/vaticana que los liquidaba por ser judíos en el siglo XV/XVI. Se hicieron llamar de nombre Riobueno para no ser identificados como judios y así se quedó el apellido hasta hoy en sus descendientes. Entraron en un barco de Cristóbal Colón por Caicara del rio Orinoco adentrándose en Caicara donde vivieron inicialmente, y de allí algunos de ellos se vinieron al Ed Guarico y Aragua.
    SI alguien sabe algo mas de esta historia por favor informarme.
    ..

    ResponderEliminar