miércoles, 9 de diciembre de 2015

Elecciones parlamentarias 6D 2015

Nalua Silva

18:51 (hace 0 minutos)


para bcc: 
¡FELICITACIONES! GANAMOS. GANO VENEZUELA. GANO EL CAMBIO


Estimados amigos, un gran abrazo y muy feliz de la gesta heroica que todos nosotros libramos el domingo pasado frente al ventajismo y abuso de un gobierno que a pesar de los resultados no ha entendido el mensaje. QUEREMOS PAZ, QUEREMOS UN PAIS DE BIENESTAR Y PROGRESO, UN PAIS PARA TODOS, UN PAIS UNIDO Y ALEGRE, UN PAIS CON FUTURO.
Felicitémonos porque dimos este primer paso para el cambio. 
En lo personal agradezco su receptividad para recibir los correos que les hemos enviado y la confianza que dieron a mi hermano Luis para su elección como diputado. Estoy segura de que ahora se abren nuevos horizontes de paz y esperanza aunque aún tengamos mucho que luchar y trabajar.
Los resultados son que ganamos 7 de los 8 diputados del Estado Bolívar. 
La participación fue de un 68.56% según cifras oficiales del CNE y Luis Silva obtuvo 111.633 votos, Olivia Lozano 110.967 en los escaños uninominales frente a Tito Oviedo que obtuvo 71.031 y Nibel Hamdan con 70.640. 
Los votos válidos fueron de un 94.13% y votos nulos fueron 5.86%.
Importante ha resultado la elección de nuestros representantes indígenas, en nuestro caso Gladys Guaipo por la región Oriente (Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Delta y Sucre) que obtuvo 303.065 votos frente a Zoila Yánez que obtuvo 161.566. Con la representación indígena obtenida íntegramente para la MUD a nivel nacional (tres diputados) se completó la mayoría calificada de los 112 diputados que nos dan un amplísimo margen para legislar y controlar los demás poderes públicos. 
Ustedes saben cuáles son las dos primeras propuestas de nuestros diputados:
1) La ley de Amnistía para los presos políticos. Tenemos 78 en su mayoría jóvenes estudiantes de entre 18 y 23 años arrestados el año pasado por protestar. Queremos que todos ellos estén en sus casas con sus familias estas navidades, les queremos tranquilos sin que sus madres o familiares tengan que ir a las cárceles a pasar el 24, les queremos sanos y recuperándose de la dureza de una prisión injusta. Los queremos LIBRES a todos.
2) Un programa de reconciliación nacional, que contribuya a recuperar el sentido de unidad del pueblo venezolano, limando el lenguaje que nos divide, evitando los insultos etc, etc, sin que nos llamen apátridas, ni aliados del imperio ni ningún otro descalificativo, para que podamos tener de nuevo a todas las familias unidas y con esperanza.

Ayer la familia Silva completa fue a dar gracias a Dios, a la Divina Providencia por haber protegido a Venezuela y pedirle que la siga protegiendo, además de recordar a nuestro padre el Dr. René Silva Idrogo quien de estar vivo hubiera cumplido 80 años.


Abajo el vínculo del CNE con los resultados.




Abrazos y gracias, ganó David frente al bárbaro de Goliat y todos nosotros fuimos ese David.
Saludos fraternos,
Nalúa

No hay comentarios:

Publicar un comentario