martes, 29 de diciembre de 2015

SOBRE OSWALDO DE SOLA RICARDOS Recibidos x

Jose Antonio Rodriguez rodriguez.arteaga@gmail.com

16:38 (hace 1 hora)
para museohistorico.
Apreciado amigo: tengo a bien dirigirme a usted en la oportunidad de solicitar su ayuda y colaboración en referencia a una semblanza que elaboro desde hace un año sobre el Dr. Oswaldo De Sola y la Fundación Museo Histórico de Guayana. La misma he procurado darle reposo para aclarar ideas y conceptos y buscar bibliografía apropiada
He seguido el curso de esta historia a través de su blog y otros escritos que he encontrado, pero evidentemente tengo cabos sueltos que necesito llenar:
1- El Acta debidamente registrada en el el 19 de septiembre de 1992, en la Oficina Subalterna del Cuarto Circuito de Registro Público del municipio Libertador del Distrito Federal y de la cual el Museo debe tener original o copia del mismo, absolutamente necesarias para mi, y
2- Alunos papeles del Dr. De Sola, que deben existir en la UCV y que no he podido alcanzar, pese a mi esfuerzo.
Mi interés parte de la vida y obra del Dr. De Sola, como geólogo, colega de profesión pese a la diferencia de edades entre su persona y la mía. Soy unos 30 años menor a él, pero deseo destacar su obra. Cuando la realidad de los tiempos cubre con su manto de ausencias de recuerdo personajes tan valiosos como Oswaldo De Sola Ricardos, quizás un sencill homenaje puesda dar frutos y remontar recuerdos.
A la espera de lo que me pueda ayudar, se sucribe
Amigo y servidor, José Antonio Rodríguez

Jose Antonio Rodriguez

23:57 (hace 7 horas)
para 
Gracias amigo Fernando por la oportuna respuesta, soy egresado de la misma Escuela donde el Dr. De Sola fue director y su obra me interesa. Huelga decir que mi base de sustento en la investigación parte de su blog, nada más oportuno, además de otros textos y comunicaciones personales. 

Gracias miles por el correo de la directora actual del museo y del libro del profesor De Sola, procuraré buscarlo y ello me permitirá redondear ideas. En verdad no conocía la existencia de ese texto. Hay, me han informado, un grueso legajo de documentación en la Fac. de Ing.-UCV y he de visitarla. Me interesa el hombre, el científico, su obra museistica y el legado qué dejó. Una vez concluya el artículo se lo haré llegar ya publicado y tras las revisiones de mis colegas geólogos.

Sirva la ocasión para enviarle un cálido saludo de Nochevieja y reciba de mi parte todas mis consideraciones.

Amigo y servidor,

José Antonio Rodríguez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario