martes, 31 de marzo de 2015

Vuelo con destinoincierto

Virginia Gonzalez vircis@yahoo.com

3:45 (hace 19 horas)


Buenas noches Américo, he leído con detenimiento el artículo que publicó en el diario correo del Caroní de fecha 25/3/2014 " viaje con destino incierto",. La narración de los hechos es fidedigna, pero  ese caso quedó bajo un velo de misterio e incertidumbre por cuanto nunca se supo si realmente la avioneta apareció o no, porque a  los familiares solo nos entregaron una urna y nos informaron que ésta contenía los 6 cadáveres; tampoco nos entregaron pertenencia alguna. Yo soy abogado, profesor universitaria y siempre fui Juez, pero no pude averiguar nada sobre el accidente y tuve que aceptar lo que me dijeron. Lo que si le afirmo es que mi marido Ramón Antonio Castillo, Director de Investigaciones Especiales del Ministerio de Hacienda para ese momento, me dijo antes de irse que iban a investigar el contrabando de oro, uranio y diamantes en la zona y que en tales hechos estaban involucrados personajes del alto Gobierno para la fecha. Me
 gustaría mucho mantenerme en contacto con Ud., y en virtud que es periodista, historiador y cronista del Ciudad Bolívar, estoy segura le interesara ahondar más sobre ese oscuro asunto. En espera de su respuesta. Reciba mis cordiales saludos. Virginia González Cisneros-

Virginia Gonzalez

22:59 (hace 7 horas)
para 
           Buenas tardes Américo, gracias por responderme, Ciertamente, tal como le informé en el anterior correo este caso nunca fue esclarecido,  Yo me enteré que la avioneta estaba perdida por cuanto llamé a la Gobernación del Estado Bolívar y fue la secretaria del Gobernador Edgar Valle la que me dijo que  estaba desaparecida desde el viernes 29/6/84, Creo que la búsqueda de este monomotor es la más larga que se ha hecho en Venezuela y se hicieron comentarios de todo tipo:" que iba cargada de oro decomisado; que la habían tumbado, que habían altos personeros del gobierno que estaban involucrados en el contrabando y llevaban el oro al extranjero por las pistas secretas etc., Lo cierto es que tal como le dije nunca hubo prueba de  que fue realmente encontrada.
             En la búsqueda intervinieron avionetas civiles y también intervino el ejército; participó el capitán Arape ( el que había encontrado la avioneta donde estaba Raiza Ruiz) y en el supuesto rescate, un año después intervino la Disip y el famoso López Sisco. En mi caso como yo era Juez, la Disip me asignó un escolta.?
             Hubo otro hecho transcendental muy grave y que despierta muchas suspicacias y es que un helicóptero propiedad de una persona muy adinerada de la época que intervenía en la búsqueda, se cayó cuando salía con 5 ocupantes,( todos murieron) entre ellos se encontraba un militar que había asegurado saber cuál era el lugar donde había caído el aparato. En fin, realmente este asunto resultó ser un misterio y no hay certeza de nada y mucho menos que haya sido encontrada.
            El papá del piloto Tortorella organizó una expedición con indígenas para llegar al sito donde supuestamente apareció la avioneta, pero el Gobernador ordenó que saliera del Estado Bolívar y le prohibió la entrada a ese territorio.
           Ya han pasado mas de 30 años y cada una de las mujeres que quedamos viudas con varios hijos pequeños, como es lógico, seguimos nuestras vidas pero eso fue una novela. He pensado escribir un  libro sobre ese caso ocurrido en esa selva misteriosa e inhóspita y tal vez con su ayuda podamos hacerlo y seguir investigando. Seguiremos en contacto. le agradezco mucho su interés. Reciba un saludo cordial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada