viernes, 9 de diciembre de 2016

LOS ALEMANES ATRAÍDOS POR CIUDAD BOLÍVAR

Consulta de Información Relacionada con Ciudad Bolívar 



rene.ce0007@gmail.com

0:43 (hace 7 horas)



Buenas tardes Sr. Fernández,  
‎ Ante todo un cordial saludo y permitame felicitarle por su carrera periodística; aprovecho la ocasión para consultarle por un tema que me causa cierta curiosidad y quiero que Usted, dentro de la bibliografía que ha consultado sobre el tema turismo. Desde hace algunos años he notado que Ciudad Bolívar es un pequeño imán para los turistas alemanes. Esta particularidad la he notado una vez que he dejado mi hogar, para ir a vivir a otras tierras de Venezuela, donde los extranjeros que visitan la zona lo hacen por razones de trabajo. Otra razón por la que tengo esta idea, es porque para el segundo mandato del Presidente Rafael Caldera, se acercó al país el primer ministro Alemán Helmun Kolh, quien fue llevado a Guayana para visitar la zona de las empresas básicas, y entre las cosas que solicitó ese visitante figuraba el establecimiento de un vuelo directo Berlín Ciudad Bolívar (dato dado por el Director de Turismo de la Gobernación del Estado Bolívar, para ese entonces Ricardo Vitanza). Todo esto me hace pensar que Ciudad Bolívar y en general, el Estado Bolívar, tiene cierta importancia para ese país, es por ello que deseo que me saque de mi duda y a través de sus investigaciones y sabiduría, me indique si sólo son simples especulaciones de mi persona.                                                                                         Mucho le agradezco lo que al respecto pueda investigar o lo que me pueda decir al respecto de este asunto.                                                                                                Sin más que agregar.                                                                   Saludos.                                                                                                     René Contreras 
Enviado desde mi smartphone BlackBerry 10.

Respuesta:

Américo Fernández amerfer@gmail.com

15:09 (hace 0 minutos)
para rene.ce0007
Los alemanes siempre manifestaron gran interés por Ciudad Bolívar y diríamos que por Guayana en general, no desde ahora, sino desde 1800 que exploró el Orinoco, Alejandro de Humboldt,  atraído por la zoología, la botánica y la hidrografía.  Luego,  Siegart, cirujano mayor del Ejército Libertador, e inventor del mundialmente famoso Amargo de Angostura,  Blohm, fundador después de Dalla Costa, una de las más poderosas Casas Mercantiles.  Wantzelius, empresario, cónsul y fundador de la Casa que lleve su nombre y entre otros no menos importantes, Guillermo Eugenio Monch, fundador del primer Hotel Bolívar que tuvo la Ciudad y donde se exhibió  el primer aparato cinematográfico llamado Bioscopio; Carl Gerldner  en 1868, joven germano llegado a estas tierras, dice en su libro bilingüe (alemán-español) “Anotaciones de un viaje por Venezuela”, editado por la Asociación de Cultura Humboldt, que Ciudad Bolívar para 1868, carecía de hoteles. Tan sólo una casa por alojamiento regentada por un alemán de nombre August, pero estaba completamente ocupada, por lo que tuvo que valerse de una carta de recomendación para los señores Blohm, Krohn & Cía, en cuya casa hermana Blohm, Nölting & Cía había trabajado en La Guaira.  Las relaciones comerciales entre Ciudad Bolívar y Hamburgo, eran muy fluidas.  Todavía a esta fecha, son renombrado  por su huella y descendencia, Hans  Welle y el señor Schroder., casado nada menos con la Presidenta del Colegio de Médicos del Estado Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario